SPIN2019

Skin Inflammation and Psoriasis International Network

Aspectos destacados oficiales del VI Congreso de la Red Internacional de Inflamación de la Piel y Psoriasis

París, Francia - 25-27 de abril 2019

Bienvenido a los resúmenes de SPIN 2019

Con esta colección de resúmenes de presentaciones seleccionadas de SPIN 2019 y entrevistas con expertos internacionales, esperamos compartir con ustedes algunos de los aspectos más destacados del congreso de este año. La red internacional se reunió para la 6ª edición de SPIN en la Cité des Sciences et de l’Industrie, París, Francia, del 25 al 27 de abril, con el propósito de abordar el tema global “Creación de valor para las enfermedades inflamatorias crónicas de la piel”.

El programa SPIN 2019 proporcionó una visión completa de las actualizaciones más recientes, que abarcan temas clásicos como epidemiología y registros, genética y patogénesis, y autoinflamación y autoinmunidad en psoriasis y dermatitis atópica. También se presentaron y discutieron los últimos avances y conocimientos sobre la terapéutica, incluidas las terapias individualizadas y los objetivos del tratamiento, en términos de resultados y nuevas terapias farmacológicas. El programa también tuvo como objetivo ir más allá del conocimiento y la aplicación de la patogenia de la enfermedad, el diagnóstico y el tratamiento, e incluir sesiones dedicadas a temas como la organización de un entorno multidisciplinario, fármacoeconomia de nuevos tratamientos, resultados y datos de la vida real (registros), ciclos de aprendizaje valiosos, creación de equipos (de atención) efectivos, conversión de médicos en líderes y toma de decisiones compartidas. Nos fijamos en potenciar la relación entre el profesional de la salud y sus pacientes y la importancia de mirar más allá de la piel en enfermedades inflamatorias de la piel.

La investigación más innovadora y novedosa se ha reflejado en este programa y se proporciona para brindarle actualizaciones oportunas sobre estos temas importantes. También se han desarrollado diapositivas claves de resumen para cada artículo para ser utilizadas como un recurso breve de información o para ser utilizadas en conjunto con el artículo de revisión, tanto para dermatólogos como para colegas / empleados en la práctica clínica.

Al mejorar su conocimiento con la investigación y los resultados más actualizados referidos a la enfermedad inflamatoria de la piel, con la ayuda de estos valiosos recursos de referencia, se espera enriquecer la práctica clínica diaria para usted, sus colegas y sus pacientes.

Ver el vídeo de introducción  

Jo Lambert, MD, PhD
President, SPIN Scientific Committee
Ghent University Hospital, Ghent, Belgium